Pietro, como hijo único, sentía la presión de un padre que deseaba moldearlo a su modo, que lo curtía en el aprendizaje de la escalada, pero que no sabía amarlo como él necesitaba. Decide aprender de la vida, tomar sus propias decisiones y vivir de sus errores, mientras el mundo sigue avanzando para sus padres.
Bruno se convierte en su mejor amigo de los veranos: un local con el que juega y que le enseña a sobrevivir, a ser simple, a seguir sus instintos.
La madre de Pietro se vuelve madre también de Bruno: viéndolo crecer, buscándole ayuda para que se sienta más amado, y cuidando de su familia. Es testigo de la forma en que los tres aprenden a relacionarse...y también de los errores que no saben corregir.
Bruno emprende una quesería que cambia su destino, mientras Pietro sigue aprendiendo cómo devolver esa lealtad.
Se trata de una historia que refleja la difícil relación de un padre con un hijo a través de los años, y las dificultades que esta acarrea para que el hijo pueda relacionarse a su vez con nuevas personas.
Habla de amistad, de lealtad, de amor a los ideales y la fidelidad a uno mismo. Pero también habla del dolor, de la ausencia, de la inconformidad y del desconocimiento, de la falta de compromiso causada por huecos sin llenar en la infancia.
Nos recuerda que todos cometemos errores, pero dejamos un legado que alguien más aprenderá a descifrar, y que hay oportunidad de que los hijos se reconcilien con sus padres, cuando comprenden la razón por la que no fueron lo que necesitaron.
Recomendada para cualquier edad, es un libro ligero que puede leerse en poco rato y que deja la sensación de que, conociéndose a uno mismo, se puede estar en paz con nuestro pasado.
Lee conmigo en: https://ww3.lectulandia.com/book/las-ocho-montanas/
Comentarios
Publicar un comentario