La cuarta parte de la saga de Harry Bosch se centra completamente en su obsesión por descifrar el asesinato de su madre, Marjorie, asfixiada con un cinturón en 1961, en un caso que no fue procesado correctamente y que terminó por declararse como un crimen pasional. Marjorie era prostituta, y buscaba desesperadamente la forma de sacar a Bosch del orfanato. Su mejor amiga, Meredith Roman, había cambiado de nombre y de vida hacía muchos años, pero todavía podía contarle a Bosch emotivas anécdotas sobre la gran amistad de dos chicas que creían que una vida fuera de la prostitución ya les era un camino imposible.
Bosch es forzado por el Departamento a ir a Chinatown, código con el que los colegas se referían a la terapia psicológica para determinar si estaba o no apto para volver a las calles. Carmen Hinojos, su terapeuta, teme que su carácter impulsivo no le permita abrirse lo suficiente para dejar que le ayude.
Bosch se encuentra en un hoyo sentimental porque Sylvia se fue del país y apenas tienen contacto. Trata de salvar su casa de un terremoto, pero el Estado busca quitársela por lo inseguros que quedaron sus cimientos.
Conoce a Arno
Conklin, un prometedor político que es manejado por Mittel, um hombre ambicioso que es capaz de hacer cualquier cosa por mantener el poder de su lado. Arno le revelará detalles de su madre que Meredith no se atrevió a contarle.
Bosch se encuentra en el medio de una red de corrupción con policías cobrando pensiones inexistentes y secretos guardados a beneficio de una carrera política que llevaba años en el fango para cuando él la descubrió. Lo único bueno que descubrirá de este camino empedrado, es una nueva relación con Jazz, una pintora triste como él que también guarda un oscuro secreto...
-:-
Todos
cuentan o no cuenta nadie.
---
Sabía que lo que veía en su rostro era lo que vería un hombre que hiciera el
amor con ella. Tenía lo que llamaban una cara franca. Tan hermosa que siempre
sería un escudo. No importaba lo que hiciera o lo que le hicieran, su cara
sería su pasaporte. Le abriría puertas y las cerraría detrás de ella. Le
permitiría salir bien parada.
---
La gente civilizada del mundo, aquellos que se ocultan detrás de la cultura y
el arte y la política… e incluso la ley. Es de ésos de quienes hay que
cuidarse. Tienen un disfraz perfecto. Pero son los más crueles. Es la gente más
peligrosa de la tierra.
---
Mittel me dijo que el poder supremo sobre una persona es el que ellos no saben
que tienes hasta que necesitas usarlo.
---
El pasado es como una porra y sólo puede golpearse con ella en la cabeza unas
cuantas veces antes de que se produzca un daño grave y permanente.
---
En la serie se habla de su madre, pero no se logra concretar la historia ni buscarse a los asesinos. Lo que sí se menciona de este libro, es el derrumbe de su casa y sus esfuerzos por mantenerla de pie.
Michael Connelly nació en Filadelfia, Estados Unidos, el 21 de julio de 1956. Es un escritor de novela policiaca que ha sido traducido a más de 40 idiomas y que ha alcanzado los 60 millones de copias vendidas de toda su obra alrededor del mundo. Su madre le inculcó el amor por la literatura, pero fue el escritor Raymond Chandler quien le inspiró para decidirse por el lado literario. Estudió periodismo y fue nominado al Pulitzer, por lo que el Los Ángeles Times le echó el ojo.
Esta primera obra de la saga de Bosch, El Eco Negro, tardó nueve años en terminarla. De ella siguieron 24 historias más de Harry Bosch, 3 de Jack McEvoy, 2 de Terry McCaleb, 7 de Michael Haller, y 6 de Reneé Ballard, entre otros escritos independientes.
Esta primera obra de la saga de Bosch, El Eco Negro, tardó nueve años en terminarla. De ella siguieron 24 historias más de Harry Bosch, 3 de Jack McEvoy, 2 de Terry McCaleb, 7 de Michael Haller, y 6 de Reneé Ballard, entre otros escritos independientes.
Lee conmigo en: https://ww3.lectulandia.co/book/el-ultimo-coyote/
Comentarios
Publicar un comentario