Ir al contenido principal

#Miaportedecuarentena ¡Usa Torrents!

Siempre me he preguntado, ¿cómo es que están tan de moda las series, y todos se esperan a que los streaming se las den, peladitas y en la boca? Si yo estoy clavada con una serie, corro a wikipedia a ver en qué temporada va y cuántos capítulos me faltan. Y me he encontrado gente que está mordiéndose las uñas viendo Netflix, y acaba y siguen su vida como si nada, sin saber que esa serie ya lleva 50 capítulos más y esperando que los suban en un año, aproximadamente. Ah sí, ¿no sabías? TARDA A VECES UN AÑO EN ACTUALIZAR LA P*TA NUEVA TEMPORADA. Qué va, yo no puedo esperar, me muero... Así que como en teoría todos están encerrados, creo que mis pasatiempos no son tan malos para darlos a conocer y causar inspiración, jaja. Yo los fines de semana veo una o dos series (dependiendo del tiempo antes de cocinar), leo, actualizo los diarios que les hago a mis hijos para que lean cuando tengan sus dulces XV, juego en face y ordeno mi lista de Spotify. Si tengo una de esas brillantes ideas pues escribo, pero generalmente llega Sebastián a hablar y hablar y hablar y hablar...y me quita la inspiración... Yo veo muchas series, cosa de unas 30-35. Parecieran demasiadas, pero la verdad es que entran en receso al mismo tiempo unas 10 o 15, y cuando veo, tengo disponibles unas 4 o 5, y así me las voy sorteando. Y como soy toda quisquillosa, hago mi lista de capítulos para ir tachando los que ya bajé pero no he visto, luego los que ya vi... Algo así...




Así tengo siempre seguro cuáles ya bajé y están ahí listos en mis downloads. Y claro, lo consulto en la página oficial de wikipedia EN INGLÉS, que siempre es más fiable que la versión latina. Bueno, si quieren dejar de ser raros y esperar a que les den todo, like centelians o no sé cómo se supone que se llaman esos niños de ahora que creen que su cara bonita los llevará al estrellato, sentados con su celular, aprendan esta técnica de la vieja, viejísima escuela, allá por los tiempos de Ares y Kazaa. O eso pareciera... ¡Los benditos torrents! Es algo así como un zip. Y cuando se abre, boom, el poder del universo (jaja).
Lo primero que debes hacer (aparte de saber que hay que bajar algunos programas y rascarle un poco), es descargar el maravilloso abre cierres: Utorrent.
Una vez que tengas el programa, aparecerá tu tablero listo para bajar archivos. Haz de cuenta un Ares (oh, Ares hermoso).


Luego, nos vamos a los directorios de Torrents. El más confiable y legendario es The Pirate Bay, pero si pones Torrent en Google te saldrán mil (el problema es que 990 serán con virus o demasiada publicidad, y no gracias). Obvio como esto es descarga ilegal, muchas veces lo tumban, y hay que buscar otras opciones de la misma gata, pero revolcada, como:



Por ejemplo, el dominio original ahorita está caído (imagen uno), y me manda a la opción dos, que es con guioncito. Así hay que andarle buscando. Ahí en la barra de la página, buscas la serie, por ejemplo yo ando bajando una nueva que se llama The Rookie, de polis, que me llamó la atención en un comercial (así de fácil es que llamen mi atención, bella mercadotecnia).


Y ya te salen todos los capítulos que hay, así que hay que apretar el imancito rojo


Al apretarlo, inmediatamente se te abrirá el Utorrent, y la descarga comenzará a bajar (¡yeah!) (es como en la foto 2 de todo el post, así se verá que va bajando y a qué velocidad, y cuánta gente lo anda bajando también, y toda esa bola de estadísticas geeks que tal vez nunca veas). Una vez que se descargó, pues hay que abrirlo. Generalmente se van directo a la carpeta de descargas.


Digamos que hasta aquí es la primera parte del proceso. Luego viene la parte de reproducirlo, y para eso hay que descargar un programa que lea todos los formatos existentes de video en el mundo. Digo, para que no te salgan con que “este programa no distingue el formato .abcxyz”. Yo uso y amo BS Player. Puedes descargarlo de acá:
Una vez descargado, ya puedes ir a la carpeta de tu video y darle click derecho al archivo con más peso, el mero mero capítulo de la serie. Y en reproducir con, elegir BS Player.


Ahí una escena de mi serie de monjitas. Pero así es como se ve cuando ya lo abres. Y por último viene la parte tres, la parte de los subtítulos. Las series bajan obvio en su idioma original, y hay que picarle más para tener cómodamente oraciones que entendamos. Hay dos opciones para esto: el mismo BS Player tiene subtítulos, o se descargan. Veamos con mi serie de monjitas:



Dan los clicks menu, subtitulos, buscar subtitulos en línea, y ahí fue la mala noticia de que Call the Midwife todavía no tenía en español :( PERO, de haberlos encontrado, sólo le picaban en aceptar y solitos se pegaban. ORA, ¿qué hacer si no los hay? Existen varias páginas de subtítulos. Las más confiables para mí, son https://www.tusubtitulo.com/ & https://www.subdivx.com/X30, peeeero si pones en google: CALL THE MIDWIFE 9X08 SUBTITULOS EN ESPAÑOL, que es el capítulo que ando poniendo de ejemplo, ¡pueden salir miles! Y otra vez, hay que estar picando. Yo pude bajarlos de tusubtitulo.


Aquí viene el truco más interesante: cuando bajas subs de otra página, DEBES MODIFICAR EL NOMBRE DEL VIDEO PARA QUE SEA EL MISMO DEL SUBTITULO, Y TENERLOS EN LA MISMA CARPETA. Eso pues...ya sabes... click derecho, cambiar nombre, copiar, click derecho en el video, cambiar nombre, pegar.



Y ahora sí, le das abrir al video en BS Player, y ¡a disfrutar!
Como verán, es elaborado y requiere que tengan confianza en las descargas, porque conozco muchos que piensan ¡ay nanita, los viruses, me roban la identidad, hay cámaras ocultas que me ven en calzones en la noche! Otros sienten pena por la industria, porque las descargas ilegales no le dan dinerito a los actores, ni rating a las series (pienso que muchas las cancelan porque no tienen según gente, y todos estamos acá viendo en el underground). Yo no soy maestra y no puedo serlo, me explico pésimo, pero espero que este pequeño ensayo les ayude a no estar aburridos Y A PONERLE CONCIENCIA A SUS SERIES, jaja, es que de veras, ¿cómo que nada más ver lo que te den? Ntntntnt, diría mi prima.

[AGRADEZCO A QUIENES ME ENSEÑARON LA TÉCNICA CON LA QUE VEO MUCHAS DE MIS SERIES, Y QUE SIGUE TAN GUARDADA EN MI CORAZÓN, QUE LA ANDO TRATANDO DE ENSEÑAR: MOSH, DONDE QUIERA QUE ESTÉS JAJA, Y MI YUNITA, QUE TAMBIÉN CON FOTOS ME EXPLICÓ CÓMO PEGAR SUBTÍTULOS]





Comentarios

Entradas populares de este blog

[ 2017 lectura lineal ] El olvido que seremos - Héctor Abad Faciolince [ #28 - 3er año ]

Lectura: El olvido que seremos Hablamos de: novela Autor: Héctor Abad Faciolince País: Colombia Trama: un orgulloso hijo que amó profundamente a su padre, cuenta la historia del hombre que fue admirado por su país por su fuerte  labor social de mejoras al sistema médico colombiano, y que se acercó tanto a la gente, que fue tratado como una amenaza y finalmente  asesinado. ¿Qué nos dice? Es un hermoso tributo de un hijo a un padre amoroso, de grandes convicciones, que le mostró el mundo desde el lado del cariño y la  armonía con sus semejantes. Es también una queja pública, una muestra de pruebas y una redención. Es sanar, muchos años después,  una pérdida que quebró para siempre a su familia. Temas que trata: familia, paternidad, amor, apoyo, hermandad, relaciones humanas, medicina, pobreza, trabajo social, madurez,  crecimiento, vida, muerte, cáncer, puntos de quiebre, literatura, rebeldía, Colombia, México, fuerzas armadas, sicarios, exilio, asesinato, investigación, ve

[ 2017 lectura lineal ] Azteca - Gary Jennings [ #10 - 3er año ]

A Israel... Porque cuando con ojitos de amor le decía que podíamos ser los dos "Mixitlini" él decía con enfado que "eso no existía". Y porque una de las primeras escenas eróticas que recuerdo de mi adolescencia fue escucharle decir "al dejar de verla sus senos cabían en sus manos, y cuando volvió habían crecido y se desparramaban de ellas". Porque de este libro escuché muchas anécdotas de su boca, aún sin ser fanática de la cultura mexicana, y porque mixitlini, esa palabra unión que no existe, fue uno de mis primeros correos electrónicos. ¡Se lo debía a los dos, a los dos de secundaria! xxx Lectura: azteca Hablamos de: novela Autor: Gary Jennings País: Estados Unidos Trama: crónica de la conquista española a los territorios mexicanos en el siglo XVI, contada en forma de novela por un personaje mexica que, sin desearlo, fue puesto en diferentes momentos históricos cumbres y se fue realizando como uno de los más  influyentes perso

[ 2016 lectura lineal ] La vida instrucciones de uso - Georges Perec [ #28 - 2do año ]

Lectura: la vida instrucciones de uso Hablamos de: novela Autor: Georges Perec País: Francia Trama: en un particular edificio de París, los ex habitantes y los habitantes actuales cuentan sus historias a través de un narrador  omnisciente que entrelaza sus vidas. ¿Qué nos dice? Es una historia que engloba innumerables anécdotas pequeñas que se entretejen hasta dar una visión profunda y actual del edificio donde viven todos. Son historias divertidas y actuales, que fácilmente pueden recrearse en la mente del lector. Me parece que, independientemente de su dificultad de escritura y su profundidad, tiene el afán de entretener y hacer ver que las coincidencias ocurren más seguido de lo que pensamos. Temas que trata: portería, rompecabezas, acertijos, acuarela, crucigrama, soledad, descripción, pintura, decoración de interiores,  arte moderno, relaciones familiares, riqueza, bulimia, arqueología, geografía, marina, suicidio, religión, sectas, búsqueda de la  verdad, cine, cole